¿Amalecitas antes del nacimiento de Amalec?  

Señores:  

La Biblia no es infalible.  

Basta con leer el anacronismo de Gén. 14:7 para comprobarlo.  ¿ Cómo se puede hablar de los amalecitas en Gén. 14:7 cuando sabemos que los amalecitas son los descendientes de Amalec, quien nació 22 capítulos después en Gén. 36:12? ¿Qué credibilidad puede tener una Biblia que se contradice de manera tan patente? ¡NINGUNA!  

Cordialmente,  

Emeric


 Estimado Emeric

1.  ¿Es el “Amalec” de Génesis 36:12 el único hombre de la historia de la raza humana hasta aquel momento que se llamara “ Amalec”? 

2.  ¿Cabe la posibilidad de que otro varón antes de él, y antes o durante del tiempo de Abraham, también se llamara “Amalec”, identificándose el territorio que ocupaba como “el país de los amalecitas”

3.  Nosotros que vivimos miles de años después de aquellos eventos contamos con tan poca información, y hay personas, no exceptuándose este servidor, que tendemos a formular conclusiones que quizás estén completamente erradas. En estos días estoy estudiando de nuevo la historia de aquellos pueblos y civilizaciones muy antiguas (Sumeria , Acadia, Ur), comprendiendo que eran más avanzadas y más complejas de lo que había pensado. Después del “gran diluvio”, atestiguado por múltiples documentos sumerios y babilónicos, la descendencia de Noé se multiplicó rápidamente, ocupando pronto grandes extensiones de tierra, levantando ciudades importantes, etcétera. ¿Nunca se repetía ningún nombre entre ellos? ¿Nunca ocupaba más de una vez ninguna familia, tribu o pueblo el mismo territorio dándole su nombre? La historia que estoy leyendo indica lo contrario. 

4.  ¿Sabe usted que no hace mucho tiempo los opositores a Dios y la Biblia ridiculizaban la mención de los “heteos” en Génesis 15:20 y decenas de textos adicionales porque no había hallazgos arqueológicos que atestiguaran la existencia de tal pueblo? Luego, para consternación suya se encontraron tantas evidencias que en la actualidad los mapas de reinos y pueblos de aquellos tiempos remotos enseñan un territorio amplio que ocuparon los heteos en la actual Turquía oriental y el norte de Siria. El tiempo, nuevos descubrimientos y más conocimiento hacen desaparecer cada vez más aparentes contradicciones o supuestos errores de la Biblia. 

Atentamente, 

Homero Shappley de Álamo

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.