Señales de los tiempos. Muchas identificadas, comentadas y colocadas en la línea del tiempo.

 

El ABORTO

El feto humano a las doce semanas desde la concepción.   

El feto humano a las doce semanas desde la concepción

 

Relato conciso del famoso caso “Roe versus Wade”, el que abrió paso a la legalización del aborto en Estados Unidos de América

Datos sobre el aborto para el año 2003

 

A continuación, identificamos solo algunas consecuencias espeluznantes del aborto cuando practicado comúnmente a gran escala.

1. Aproximadamente 46 millones de niños sacrificados, es decir, asesinados, cada año.

2. Multiplicamos por cinco, o más, el número de madres, padres, parientes, amigos, doctores, enfermeras, “médicos fatulos” y políticos que se hacen cómplices del crimen del aborto, y el resultado es ¡más de 250 millones, cada año! 

3. Añadimos el desprecio rampante y vil de la vida humana, lo cual, a su vez, contribuye grandemente al…

4. …desarrollo de seres humanos insensibles, fríos, irresponsables, egoístas y crueles, capaces de odiar, vengarse, perseguir y matar, o consentir en que otros lo hagan, en fin, de un sinnúmero de seres humanos que se prestan para los propósitos de Satanás, pues ¡cuán fácil es engañar el diablo a personas de semejante mentalidad!

-El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos de América reportó un total de 861,789 abortos legalmente inducidos para el año 1999. Solo en este país el total de abortos legales desde 1973 hasta 1996 sumaba más de 33 millones. (Datos tomados de fuentes de información del Internet.)

-Estadísticas sobre abortos para el mundo.

-En 54 países (con el 65% de la población mundial) el aborto es legal.

-En 97 países (con el 39% de la población mundial) el aborto es ilegal.

-Cada año, se practican aproximadamente 46 millones de abortos, de los que 20 millones son ilegales.

-Cada día, se practican aproximadamente 126,000 abortos.


El caso “Roe versus Wade”

“En el verano caliente de 1969, Norma McCorvey quedó embarazada, a pesar de que su matrimonio se caía a pedazos. Tenía 21 años, y vivía en Dallas, donde, como en casi todo el resto de los Estados Unidos, el aborto era ilegal. Entonces, no logró encontrar a un médico que estuviera dispuesto a interrumpir la gestación del feto. En cambio, el azar la llevó a conocer a dos abogadas jóvenes y persistentes, Sarah Weddington y Linda Coffee, que usaron el nombre ficticio de Jane Roe para representarla en una demanda contra Texas, por negarle la posibilidad de terminar con su embarazo.

“Así comenzó la historia del caso que no solo legalizó el aborto sino que revolucionó a los partidos políticos y la forma de hacer política en los Estados Unidos. Se llamó Roe versus Wade, este último nombre por Henry, el entonces procurador general de Texas. Ayer, se cumplieron 30 años del día en que la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre él. Entonces, dictaminó que la mujer tiene protección constitucional para decidir en forma privada, sin injerencia del Estado, si continúa o termina con su embarazo.

Como obviamente el dictamen del caso para Norma McCorvey (el verdadero nombre de "Jane Roe") tardó en llegar, esta tuvo un hijo, y, además, tiempo después se arrepintió de su demanda judicial y se convirtió en una militante antiabortista.” 

Marina Aizen . Clarín.com Edición Jueves 23.01.2003

Señales de los tiempos. Muchas identificadas, comentadas y colocadas en la línea del tiempo.

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.