Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Acciones del Infante Jesús 2. Diapositiva y TEXTO.

ACCIONES del INFANTE JESÚS de NAZARET 2

El niñito Jesús es llevado por José y María

a EGIPTO

 

En esta diapositiva 2 sobre las Acciones del infante Jesús de Nazaret su dependencia física de José y María se pone de relieve en el contexto de su viaje de Nazaret a Egipto y estadía de más o menos cuatro años en referido país, pues José, y no Jesús, recibió la orden de hacer el viaje, tomando y llevando al niño conforme a las instrucciones del ángel de Dios.

 

ACCIONES del INFANTE JESÚS de NAZARET 2

El niñito Jesús es llevado por José y María

a EGIPTO

 

Cumpliendo el niñito Jesús cuarenta días desde haber nacido, ¿podía caminar por sí solo, sobre sus dos piecitos, de Nazaret a Jerusalén, para ser presentado en el templo?

NEGATIVO. Tenía que ser LLEVADO. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, LE TRAJERON a Jerusalén para presentarle al Señor.” Lucas 2:22

Al salir del templo, la familita regresa a Nazaret, donde les visita unos sabios del oriente. Partidos estos, un ángel de Dios ordena a José: Levántate y TOMA al NIÑO y a su madre, y huye a Egipto… Y él, despertando, TOMÓ de noche al NIÑO y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes.” Mateo 2:13-15.

¿Escuchó el niñito Jesús la orden, entendiéndola y acatándola, caminando él sobre sus dos piecitos a Egipto?

NEGATIVO. Nada de eso. La orden no fue dada al niñito Jesús sino a José. Este TOMÓ al NIÑO porque él, teniendo apenas siete semanas de edad, ¡no caminaba, ni gateaba, por su propia cuenta!

El niñito Jesús, ¿viajaba como todo un Rey Divino a Egipto, portándose allá como tal durante sus primeros cuatro años de niñez, aun haciendo MILAGROS?

NEGATIVO. Nada de eso. Solo los evangelios apócrifos y gentes mal informadas le atribuyen semejantes poderes y acciones. Calladitos, en secreto, sin pompa ni procesiones, van a Egipto. Allá, el niñito Jesús gatea, aprende a caminar y hablar. No predica ni hace milagros. No se identifica como “Rey, Emanuel, el Hijo de Dios, el Mesías” ante el Faraón y los egipcios.

Dependiente el niñito Jesús de María y José, como era natural, él NO era “NIÑO DIOS” en Egipto.

 


 

El profesor y sacerdote católico romano Hans Küng

enseña sobre Jesucristo y sus discípulos.

Pregunta:

¿Fue “católico” el Señor Jesucristo?

 

En esta fotografía, el niñito Jesús aparece con un rosario en la mano izquierda, juntamente con María, ambos con coronas de oro y gemas, ambos con vestimentas de realeza, ilustración para el tema: ¿Fue católico en Señor Jesucristo?

 

El profesor y sacerdote suizo Hans Küng responde a la pregunta que él mismo plantea: ¿Fue "católico romano" el Señor Jesucristo? Escribe sobre: El significado de "iglesia", El nacimiento de la jerarquía católica romana y El obispo de Roma reclama supremacía. ¡Sorprendentes explicaciones las suyas!

Acciones del Infante Jesús 1. Diapositiva y TEXTO.

Acciones del Infante Jesús 3. Diapositiva y TEXTO. El niño Jesús es llevado de Egipto a Nazaret.

El “NIÑO DIOS”. ¿Bíblico o mítico? Diapositiva y texto.

El niño Jesús de Nazaret: desde su concepción hasta los doce años de edad.

PDF Catorce diapositivas

Jesús de Nazaret, Jesucristo, Mesías, Hijo de Dios, Hijo de Hombre. Concepción, nacimiento, niñez, adolescencia, juventud y adultez. Procedencia, poderes, funciones divinas y destino. LISTA de RECURSOS en esta Web.

¿CÓMO sería LLAMADO el MESÍAS en la TIERRA? Diapositiva y TEXTO.