-Derechos reservados
Materiales añadidos a editoriallapaz.org durante junio del 2009
Junio del 2009 (Nueve entradas hasta el día 20)
APOCALIPSIS
-"Los diez cuernos identificados." Capítulo Siete del “Análisis de las profecías y visiones”. "Once cuernos peligrosos, el séptimo rey y el octavo rey" -Épico drama que cubre muchos siglos, impactando a vastas multitudes de seres humanos. Acto 1 -"Los diez cuernos". Escena 1 -"Los diez cuernos identificados". Los "diez cuernos" aparecen en las cabezas de tres seres distintos: la "cuarta bestia" de Daniel 7, el "gran dragón escarlata" de Apocalipsis 12, y la primera "bestia" Apocalipsis 13. Su origen ayuda a identificarlos. También el tiempo de su manifestación. Deberían entrar en escena antes de la caída final del Imperio Romano, pues de ellos se dijo proféticamente que actuarían "juntamente con la bestia", entregando a ella "su poder y autoridad" por "una hora". Cuatro acciones atribuidas a ellos contribuyen a su identificación correcta. Entre estas acciones figuran las siguientes dos: aborrecerían "a la ramera", dejándola desolada, desnuda y quemada "con fuego"; también pelearían "contra el Cordero". El comentarista Albert Barnes no los identifica correctamente. Textos bíblicos y hechos históricos señalan hacia diez reinos nacidos en Europa entre 1300 y 1700 d. C. Estos reinos identificados por nombre. Razones que los llevaron a perseguir y despojar a la Iglesia Católica Romana. Abundantes hechos históricos traídos en respaldo del análisis y las conclusiones formuladas.
-1 Corintios 14:4. Exposición versículo por versículo de 1 Corintios 14. "El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia." El hermano Plinio, personaje hipotético de Corinto, recibe el don espiritual de hablar la lengua persa, pero no el don de interpretar persa. Ningún otro miembro en Corinto ha recibido el don de interpretar persa. Por consiguiente, no es permisible que Plinio hable persa en la congregación. Ha de callarse, y hablar "para sí mismo". Al hacerlo, "a sí mismo se edifica". Pero, ¿cómo edificarse a sí mismo si no puede traducir de la lengua persa al griego, su idioma natal? Y si entiende lo que dice al hablar persa, ¿por qué se le veta comunicárselo a la iglesia? ¿Acaso queda su entendimiento natural "sin fruto" cuando habla persa? ¿Al hablarla, solo se edifica en su espíritu y no en su mente natural? (Tres páginas. 18 de junio de 2009. 3:45 p. m., hora de Puerto Rico)
-1 Corintios 14:3. Exposición versículo por versículo de 1 Corintios 14. "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación." El hermano Acacio, de Corinto, posee el don de profecía. Al usarlo, la congregación en Corinto le entiende, recibiendo "edificación, exhortación y consolación". ¿En qué idioma profetiza él? ¿Proveía Dios para la proclamación de profecías por medio del don de lenguas extrañas? El caso del hermano Plavio. "Muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1). (Tres páginas. 15 de junio de 2009. 7:40 p. m., hora de Puerto Rico)
-¿Qué música puede escuchar el cristiano? ¿La de cantantes confesionales? Preguntas que hace Alejandro, estudiante de música. (Dos páginas. 14 de junio de 2009. 5:00 p. m., hora de Puerto Rico)
-“La nueva adoración corrompida” Saxofones, clarinetes, timbales y polleras “evangélicas” Por Vicente Mercado Santamaría. Barranquilla, Colombia. El "apóstol" Rony Chávez y su agrupación de baile cristiano. Lizzie Lizzie. Miguelito, bailarín de cabaret cristiano. "Expresiones de gozo", compañía cristiana de baile profesional, incluso "salsa cristiana" y "ballet cristiano". Teatro de Baile Sondance, refiriéndose la primera sílaba "Son" al "Hijo de Dios". "Producciones que celebren y honren al Hijo de Dios por el medio del baile." (Cinco páginas. 11 de junio de 2009. 8:45 p. m., hora de Puerto Rico)
-"Alegado descubrimiento de la 'lanza sagrada' en Antioquía durante la Primera Cruzada." “Señales y prodigios mentirosos” ocurridos durante la Primera Cruzada. El sacerdote Pedro Bartolomé alega hallar la “lanza sagrada” en Antioquía. Cuestionada su veracidad, muere al ser sometido a la "prueba de fuego". “Apariciones de los mártires de San Jorge, San Teodoro y San Mauricio” en la cercanía de Antioquía de Siria. El historiador Edward Gibbon relata los eventos. (Tres páginas. 08 de junio de 2009. 2:45 p. m., hora de Puerto Rico)

Izquierda. El sacerdote Pedro Bartolomé enseña la “lanza sagrada” en
Antioquía.
Derecha. “Aparición de San Jorge” sobre colinas cerca de Antioquía al salir
a pelear el ejército de la Primera Cruzada. Ambas obras por Gustavo Dore.
www.all-art.com
-La "Cruzada de los campesinos". También llamada "Cruzada popular". Pedro el ermitaño, Walter el Indigente y Godescal, fanático monje alemán, encabezan esta "cruzada" desastrosa. Camino a Constantinopla, persiguen, pillan y masacran a miles de judíos. Los húngaros y búlgaros matan a gran número de los cruzados. Cruzando el Helesponto, se adentran en Asia donde son emboscados por los turcos. Se pierden trescientos mil seres humanos en esta "Cruzada", sin conquistar siquiera una sola ciudad musulmana. Los eventos según el renombrado historiador Edward Gibbon. (Cuatro páginas. 04 de junio de 2009. 3:30 p. m.)
Pedro el ermitaño, instigador principal

Pedro el
ermitaño, con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Griega, en Jerusalén. Este
ermitaño, "convertido en perfecto fanático", como dice el historiador
Edward Gibbon, regresó a Europa, donde, con el respaldo del Papa Urbano II,
inspiró y retó a la gente de Europa a rescatar a Jerusalén del dominio de los
musulmanes. www.z.about.com
-Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C. Fiero conflicto sobre la veneración a imágenes en la iglesia. La historia de la "Guerra iconoclasta" según el renombrado historiador Edward Gibbon. Ciento veinte años de guerra entre los defensores y los destructores de imágenes en las iglesias. Emperadores romanos y mucho pueblo opuestos al uso de imágenes. Monjes y mujeres a favor de su uso. Dos féminas, las emperatrices Irene y Teodora, aseguran la victoria final de las imágenes. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”. (Cuatro páginas. 02 de junio de 2009. 1:00 p. m.)

-Ateísmo versus fe en un Creador Supremo. El ateo Julián afirma poder “dar mil y una comprobaciones, real y con fundamentos, de la no existencia de Dios”. Trae los fósiles como evidencia. Asegura que "dios" es producto de la "imaginación" del hombre. Pregunta: "¿Dónde estaba Dios?" cuando muere de cáncer, a los catorce meses de haber nacido, la sobrenita de un amigo. ¿Acaso programara Dios la existencia y toda la vida de cada ser humano de los aproximadamente doce billones que han nacido en este planeta Tierra? Aguardamos respuestas a nuestras preguntas, contra argumentos y explicaciones. (Cinco páginas)
"Testimonio contra el pentecostalismo por el cubano Félix." Algunos "Comentarios" siguen la carta. (Tres páginas)
-"¡Aguanta un poco más!" Una preciosa tacita cuenta su historia. Hermosa alegoría espiritual.
-"Amar a familia y a vecinos, amar a todas las personas, amar a Dios, amar a la verdad, amar y obedecer, amar, pero desobedecer." ¿Confusión sobre distintos amores y prioridades espirituales? Mensaje (sermón) de texto completo. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Muchos textos bíblicos citados y aplicados. ¿Cuál es el amor más importante? Los distintos "amores" comparados. ¿Puede el "amor" engañar? Para llegar al cielo, ¿basta solo amar a los seres humanos? Sentir mucho amor por Dios y Cristo, pero no ocuparse por aprender "toda la verdad" revelada por el Espíritu Santo (Juan 16:13), ¿es suficiente para ser salvo eternamente? (Cinco páginas. Revisión)